Es, sin duda, uno de los primeros quebraderos de cabeza de los novios: La lista de invitados. Sabes cómo empieza, pero no como termina, y hasta el mismísimo día de la boda, puede estar modificándose. ¿Queréis saber cómo mantener la calma y gestionarlo correctamente?
- Ten claro lo que quieres hacer
- Empieza pronto
- Pide ayuda para tu lista de invitados
- Filtra sin remordimientos
- ¿Con o sin acompañante?
- ¿Con niños o sin niños?
- Prepárate para imprevistos
Ten claro lo que quieres hacer
Establece tus objetivos, tus mínimos y tus deseos. No te olvides también de las líneas rojas, es decir, a quién NO quieres invitar bajo ningún concepto y empieza a pensar en una especie de «Ranking de imprescindibles». ¿Es más imprescindible para ti la prima de tu madre o tu vecina de toda la vida? Es una forma muy útil a la hora de futuros recortes. También es muy importante que valores dónde quieres celebrar el convite para que el número de invitados no sea excesivo y todos os encontréis cómodos.
Empieza pronto
En tu cabeza debe empezar a formarse la idea desde el mismo momento del compromiso, y el primer borrador debéis plantearlo al menos 1 año antes, e ir haciendo rectificaciones mínimo una vez al mes.
Pide ayuda para preparar tu lista de invitados
Para preparar tu lista de invitados sin que se te olvide nada importante, empieza tanteando a tu familia acerca de compromisos o familiares que quizá sean más lejanos para ti pero no tanto para ellos. Decide acerca de si vas a incluirlos en tu lista o tendrás que mantener alguna que otra conversación incómoda. Mejor lo más pronto posible para que no haya malos entendidos ni sorpresas de última hora.
Filtra sin remordimientos
Y si no te queda más remedio que recortar tu lista de invitados, hazlo sin remordimientos. Más vale hacer una cosa bien hecha, con una buena organización, para menos gente, que no recortar en eso y que tengas que recortar en otra cosa que afecte a ese día tan importante e irrepetible.
¿Con o sin acompañante?
Una buena forma para hacer más corta la lista de invitados es no invitar a aquellos acompañantes que no conozcas en absoluto o que conozcas muy poco. Puede ser polémico pero puede ser muy útil si quieres invitar a tus compañeros de trabajo, de las clases de pilates o amigos de la infancia. Cuéntanos en comentarios qué opinas.
¿Con niños o sin niños?
¡Polémica a la vista! Con niños o sin niños. Es una forma de recortar en la lista de invitados, los niños pueden suponer hasta el 25% de los asistentes a una boda. Sus menús son menos costosos pero en ocasiones los padres no tienen en cuenta a sus vástagos para el regalo. Además, muchos de vosotros optaréis por realizar algunos gastos extra para tener a los niños contentos, entretenidos y bien cuidados. Dejadnos en comentarios cuál es vuestra opinión. ¿Con o sin?
Prepárate para imprevistos
Ten un plan B. Desde Flory Ferreras siempre recomendamos y preparamos un plan B para cada imprevisto que pueda surgir. Puede haber bajas de última hora de varias personas que habrá que reorganizar, pero…¿y si se presenta alguien por sorpresa al que no puedes decir que no? ¿o si ha habido algún malentendido con la confirmación? Con nuestro equipo experto en 1000 bodas será mucho más fácil. ¡Cuenta con nosotros!
Si buscas una Wedding Planner en Sevilla o cualquier otra parte de Andalucía con experiencia y buen hacer, que te de esa tranquilidad que estás buscando, estás en la página adecuada.
Puedes ponerte en contacto con nosotros aquí o en nuestro Instagram.
Volvemos el mes que viene con más consejos.