Para tener claro cómo elegir la fecha de tu boda y no morir en el intento debes tener en cuenta una serie de factores. Para ello, contar con una Wedding Planner que te aporte confianza es fundamental, ya que serán sus manos mágicas las que lograrán cuadrar todo a la perfección para que ningún detalle se quede en el camino. Organizar una boda desde cero no es nada fácil y consume mucho tiempo y esfuerzo. En ocasiones queremos empezar la casa por el tejado y podemos perdernos por miles de imágenes en Pinterest con los decorados más románticos o la iluminación más espectacular. Pero… ¿qué tal si empezamos por el principio para poner nuestras ideas en orden?
- ANTES DE ELEGIR LA FECHA
- UNA FECHA DE BODA CON SIGNIFICADO ESPECIAL
- CUÁL ES LA MEJOR ESTACIÓN PARA CELEBRAR TU BODA
- TEN EN CUENTA TUS VACACIONES
- LA IGLESIA QUE TÚ QUERÍAS PARA TU BODA
- EL MEJOR LUGAR PARA TU CONVITE
- LOS PROVEEDORES, A TIEMPO Y DISPONIBLES
- TEN EN CUENTA LA LUZ DEL SOL PARA LAS FOTOGRAFÍAS DE DESPUÉS
ANTES DE ELEGIR LA FECHA DE TU BODA
Ten claras tus prioridades, es decir, debes tener claro qué pesa más para ti, si bien una fecha concreta, que la ceremonia se celebre en la iglesia del barrio donde te criaste, o por el contrario el cortijo en el que estuviste de invitada hace un par de años y que te fascinó.
Es en base a esto debes ponerte en acción.
UNA FECHA DE BODA CON SIGNIFICADO ESPECIAL
Si lo que tienes claro es que tiene que ser ESE día ya puedes dejar de leer este post, porque para ti elegir la fecha de tu boda es fácil, pero si por el contrario lo que os motiva son unos números especiales, o una fecha que conmemora un momento especial para vosotros, sigue leyendo.
Tendrás que hacer una búsqueda previa de cuáles son los lugares cercanos disponibles que se ajusten a tu presupuesto. Además, puedes hacerte una pequeña tabla con los pros y los contras de cada uno. De esta manera será mucho más sencillo tomar la decisión.
CUÁL ES LA MEJOR ESTACIÓN PARA CELEBRAR TU BODA
Por supuesto esta pregunta no se puede responder de la misma manera para todas las regiones.En este sentido, para elegir la fecha de tu boda si vives en Andalucía, quizás debas tener en cuenta la temperatura que se pueda alcanzar por ejemplo en pleno Julio.
Asimismo, el invierno puede ser muy inestable en casi todo el territorio español por lo que no todo el mundo está dispuesto a correr ese riesgo, aunque ciertamente cada vez hay más personas que optan por esta estación dada su connotación festiva.
TEN EN CUENTA TUS VACACIONES PARA ELEGIR LA FECHA DE TU BODA
Es importante tener en cuenta el total de días sin trabajar que vas a poder disfrutar, contando además con los que te correspondan por el propio matrimonio. De esta manera, tendrás mayor margen de maniobra para organizarte en la preboda y también en la postboda.
Por lo tanto, elegir la fecha de la boda en los días cercanos a tus vacaciones te puede ayudar por ejemplo a conciliar mejor la llegada de familiares invitados que tengan que hospedarse en tu zona debido a que vivan lejos. También podrás planear un viaje de novios más largo o incluso en unas fechas más flexibles y así poder beneficiarte de un mejor precio.
LA IGLESIA QUE TÚ QUERÍAS PARA TU BODA
Esa pedazo de basílica que tanto te gusta o esa capilla coronando la sierra del pueblo de tus abuelos. Elegir la fecha de la boda en este caso tampoco entraña mucha dificultad. Basta con preguntar cuáles son sus fechas libres y después elegir alguna de ellas en base al resto de puntos de este post.
EL MEJOR LUGAR PARA TU CONVITE
¿La fecha concreta te importa menos y se puede mover un poco arriba o abajo? Sin embargo, aquella hacienda preciosa que viste en esas fotos de Instagram con todo ese verde, esa luz y esos salones no te deja pensar en otra cosa. Además, la ceremonia también la celebras allí, ya sea civil o religiosa.
Aquí te presentamos tres ejemplos de los muchos que existen para celebrar tu boda en la provincia de Sevilla. El Real Club de Golf de Sevilla, La Finca La Caprichosa en Gerena y el Castillo de la Monclova en Fuentes de Andalucía.
LOS PROVEEDORES, A TIEMPO Y DISPONIBLES
Éste puede ser un detalle que se le puede pasar por alto a unos novios que recién estén pensando en elegir la fecha de la boda.
¿Quieres una mesa dulce llena de exquisiteces de colores que combinen con la decoración? ¿O por ejemplo decenas de cestas llenas de flores para adornar la entrada al altar? ¿Y qué tal una decoración rústica hecha con palet para algún rincón especial? ¿Te encanta el sushi? ¿Qué tal una mesa tipo buffet llena de nigiris y makis?
Si para tu boda eliges una fecha en temporada muy alta con muchas bodas y sobre todo si no lo haces con el tiempo suficiente o no encuentras al proveedor adecuado, quizás te quedes sin aquello que tanta ilusión te hacía.
TEN EN CUENTA LA LUZ DEL SOL PARA LAS FOTOGRAFÍAS DE DESPUÉS
Has de pensar también en las fotografías para elegir la fecha de la boda. Se supone que esas fotografías van a estar a la vista y bien grandes en tu casa durante muchos, muchos años. Es por ello que hay que tener en cuenta cuál es el ambiente especial que les quieres dar, y en este caso, cómo va a ser la luz natural.
Por ejemplo, una luz intensa pero a su vez con una caída muy horizontal como la luz de la tarde en las primeras semanas del otoño dará unos volúmenes especiales a la fotografía.
Así mismo, en pleno verano la luz pueda se excesiva, cayendo muy a plomo, pero si se cuenta con una zona arbolada o unos muros o arcos de piedra que aporten sombra el resultado es muy luminoso y espectacular.
Ha llegado el momento de la verdad, en el que hay que ponerse manos a la obra, se trata de mucho trabajo para unos novios.
En Flory Ferreras ÖEvents sabemos para hacerlos realidad mientras lo mantenemos todo bajo control para no dejarlos escapar.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros y visitarnos en nuestro Instagram, nuestra página de Facebook o nuestro formulario de Contacto.