Blog

Qué hace una Wedding Planner

el 17/08/2022

La figura de la Wedding Planner se ha hecho indispensable en el momento que vivimos, en el que el trabajo y las obligaciones sociales o familiares apenas dejan tiempo libre para organizar una boda, o más aún, una pedazo de boda, un bodón. Las “Weddings” somos esas hadas madrinas que hemos venido a hacerte la vida más fácil y el camino más llano pero exactamente ¿Qué hace una Wedding Planner?

banquete de bodas decorado por la wedding planner flory ferreras con muebles en color crema y muchas plantas en centro de mesa y colgantes, muestra de qué hace una wedding planner

¿Qué hace una Wedding Planner? Planificación.

Desde el momento en que os encontréis, tu Wedding Planner preparará con vosotros una planificación de todo lo necesario para la boda de vuestros sueños, teniendo en cuenta vuestros gustos, forma de ser y lo que os inspire. Pondrá fecha a todas ellas para que nada se quede atrás y todo esté a punto en el tiempo adecuado.

 

¿Qué hace una Wedding Planner? Propuestas.

 

Una buena Wedding Planner sabrá enseguida “de qué estilo sois” y os hará varias propuestas de decoración, para que poco a poco encontréis exactamente lo que os gusta.

 

¿Qué hace una Wedding Planner? Diseño.

 

Una vez que el estilo y los puntos a decorar estén bien definidos, la Wedding Planner os hará diseños personalizados a mano alzada y os mostrará ejemplos para ilustrarlos mejor.

 

Búsqueda de proveedores y materiales.

 

Una vez seleccionados todos los diseños, es el momento de hacer acopio de todos los materiales para llevarlos a cabo. Los materiales de tela o madera se podrán reunir con antelación, pero otros como las flores, será necesario fijar la fecha de entrega en el día de la boda.

 

Contratación, compra y seguimiento de todo lo necesario.

 

Además de los materiales para confeccionar la decoración, la Wedding Planner os ayudará y os dará opciones y recomendaciones para que seleccionéis otro tipo de proveedores como el catering, el fotógrafo, el espacio para el evento o la música en vivo, por ejemplo.

Coordinación.

 

Hasta aquí llega el “antes de la boda”, a partir de ahora comienza la segunda parte de las funciones de una Wedding Planner. La primera es coordinar a todos los proveedores para que todo fluya correctamente y no haya ningún fallo, debe estar pendiente de todo. Pero atención, una buena Wedding Planner no se ve ni se percibe su trabajo para el ojo inexperto.

 

Timing.

 

Dentro de la coordinación de todos las personas que están involucradas en el desarrollo de una boda, entra el denominado “Timing”, es decir, llevar una lista ordenada de bloques de tiempo en la que nada es al azar desde el minuto uno de la celebración hasta el último.

 

Atención y Disponibilidad.

 

Una Wedding Planner estará disponible el día de la boda para atender las solicitudes de los invitados que vayan surgiendo. Siempre con un trato excelente y con gran profesionalidad.

 

Y hasta aquí un resumen de qué hace una Wedding Planner y todo lo que puede hacer el día de tu boda. No es moco de pavo y es una inversión con la que muchas parejas ganan en tranquilidad. 

 

Si buscas una Wedding Planner en Sevilla o cualquier otra parte de Andalucía con experiencia y buen hacer, que te de esa tranquilidad que estás buscando, estás en la página adecuada.

 

Puedes ponerte en contacto con nosotros aquí o en nuestro Instagram.

 

¡Volvemos el mes que viene con más consejos!