Como siempre, nos gusta presentaros las últimas tendencias en el mundo “Wedding”, hoy venimos a hablaros de las “Slow Weddings” ¿Pero qué es esto que suena tan cool? Pues una Slow Wedding es una boda saboreada despacio, sin prisa, preparada a fuego lento, libre de estrés y sobre todo, muy muy romántica. ¿Pero qué características debe tener una Slow Wedding?
- Espacios Abiertos
- Materiales Naturales
- Estética Vintage o Boho
- Menú de proximidad
- Altruismo
- Vestidos de novia sencillos
- Código de vestimenta informal
- Listas de invitados reducidas
- No al timing
Espacios Abiertos
Una boda sin estrés debe poder celebrarse al aire libre, sin un techo y unas paredes que no permitan que la energía fluya. Los exteriores, cuanto más naturales mejor, más vale un buen puñado de árboles en plena naturaleza que un césped artificial.
Materiales Naturales
La decoración debe estar decorada a partir de materiales naturales como la madera el cáñamo, el algodón… el plástico no es bienvenido en este tipo de celebraciones.
Estética Vintage o Boho
La estética es muy importante pero no debe ser protagonista, los tonos serán crudos o monocromáticos, dejando sitio a aquellos que sean los propios de la naturaleza.
Dos de los estilos decorativos que más se adaptan a esta premisa son la estética Vintage y la Boho.
Menú de proximidad
Todos los detalles cuentan. Hasta el menú es muy importante. En una boda slow el menú debe estar compuesto por platos con el mínimo impacto en el ecosistema: han de ser elaborados con productos de proximidad, de agricultura ecológica y de temporada.
Altruismo
Los novios que buscan este tipo de celebraciones suelen colaborar de alguna manera con asociaciones benéficas ya sea dándolas a conocer a sus invitados, en los detalles de recuerdo, o en forma de donativo total o parcial de los regalos.
Vestidos de novia sencillos
En el vestido de novia nadie manda más que ella, pero es verdad que las novias que buscan una boda sin estrés también buscan el minimalismo en los diseños, sin grandes florituras.
Y lo mismo en cuanto al maquillaje y al peinado, sin enmascarar o disfrazar, respetando su propia belleza natural.
Código de vestimenta informal
Y no solamente afecta a la vestimenta de las novias, sino que también a la de los invitados. El dress code en estos casos es más informal, incluso puede ser más divertido, o por qué no, simplemente no existir en absoluto.
Listas de invitados reducidas
Las Slow Wedding no son grandes banquetes, son más bien reuniones distendidas de grupos reducidos de personas. Las charlas son más amenas y casi todo el mundo participa de lo mismo. Además, lo más probable es que casi todo el mundo se conozca de antes por lo que la diversión está asegurada.
No al timing
Una boda slow es una boda sin estrés, sin prisas, sin horario y sin esquema. No es necesario seguir un patrón preestablecido ni para nosotros los wedding planners, estar pendientes del reloj. Simplemente hay que fluir. Bailar en el aperitivo, tomarte el postre en otra zona de la mesa, hacer una pausa para dar un paseo. Habéis venido a disfrutar.
¿Qué os ha parecido? ¿Encaja con vuestra idea de boda?
Si quieres conocer más contacta con nosotros aquí.
Y síguenos en Instagram.
¡Nos vemos pronto!