Blog

Boda minimalista: los 5 pilares

el 28/09/2023

Hay parejas para las que los excesos y la fastuosidad de la organización de una boda les sobrepasan. Prefieren algo sencillo, que puedan manejar, y sobretodo, donde se sientan cómodos. Esas parejas solo necesitan una cosa: Una boda minimalista. Quédate para conocer los 5 pilares básicos para llevarla a cabo.

novios recién casados vestidos informales en un campo al atardecerLa novia minimalista

La novia es el centro de la mayoría de las miradas en una boda, por lo que en una referencia muy clara del estilo del evento y debe estar en consonancia con todo el entorno.

Los vestidos sencillos de tela fluida serán un acierto. Asimismo, los adornos en la tela serán de preferencia lisos, el maquillaje natural y el peinado lo menos elaborado posible: moños sencillos o el cabello suelto.

ramo de flores de estilo minimalista, con margaritas

La decoración de boda minimalista. Las flores

La sencillez estará en elegir una paleta de colores pequeña y discreta. No es necesario que solo se trate de colores beige, verdes o blancos. Puedes decorar con pequeñas pinceladas de azul, amarillo o burdeos siempre que sea en pequeñas dosis muy medidas y por separado.

Para las flores de la decoración y el ramo, deben ir en consonancia con los colores. Prueba con ramos de margaritas o sin flores, un buen ramo de hojas verdes puede ser simplemente ¡perfecto!

pasillo al altar en medio del campo

El espacio en una boda minimalista

El «dónde» es esencial, cuanto más natural, mejor, y como buen espacio minimalista, los lugares decorados tienen que estar medidos.

No debemos sobrecargar, la idea es: Debe haber más espacio libre que ocupado. En realidad, la sensación que se busca es de limpieza.

ejemplo de papelería para invitaciones de boda de estilo minimalista

La papelería de boda minimalista

Cuando decimos papelería no nos referimos solo a las invitaciones, aunque también están incluidas.

Las invitaciones son la presentación de lo que se espera del evento. Si la boda va a ser de decoración tradicional, la invitación deberá imprimirse con una tipografía con grandes filigranas, si es desenfadada, con letras redondeadas y abiertas.

Si la es una boda minimalista, la papelería debe ser lisa, sin adornos y con una tipografía recta y limpia escrita en un fondo blanco, crudo, crema o arena, por ejemplo. Simplifica.

Una vez llegado el gran día, la papelería debe seguir acompañando con la misma dinámica en toda la cartelería del evento.

novio agitando el champán en una boda, con los invitados y luces decorativas al fondo

El ambiente de una boda minimalista

Una boda no es solo minimalista a la vista, sino que el minimalismo es una experiencia en sí, una filosofía.

En una boda minimalista se disfruta, pero el ambiente es relajado, esto se propicia con la decoración o con la música de fondo.

IDEA: Plantearos establecer un código de vestimenta en tonos neutros.

¿Eres una persona minimalista? Cásate con nosotros.

Si buscas una Wedding Planner en Sevilla y alrededores que te aconseje y esté pendiente de todos los detalles puedes hablar con nosotros sin ningún compromiso aquí. También puedes contactar con nosotros en nuestro Instagram. ¡Síguenos para más contenido de bodas e inspiración!